top of page

Create Your First Project

Start adding your projects to your portfolio. Click on "Manage Projects" to get started

Alba Marina

Tipo de proyecto

Cerámica escultórica

Fecha

Junio 2022

Gárgola de cerámica presentda al concurso "El regreso de las gárgolas 2ª edición" 2022 en Altea, Alicante.

Alba Marina
Nombre de Mujer. Nombre de tranquilidad y de esperanza. Marca el inicio de un nuevo día, con aire puro y renovado. Pocos placeres hay más universales que ver salir o acostarse el sol, los juegos de colores, ver su movimiento, apareciendo o desapareciendo por momentos detrás de una montaña o del horizonte marino. Muchas veces es difícil saber si una imagen es del inicio o del final del día. Y en realidad poco importa, pues cuando el día acaba en un sitio, empieza en otro, en un ciclo sin fin. Los días se suceden uno tras otro, sin más marcador real que la aparición o desaparición del Sol. Los días están separados artificialmente por nosotros en mitad de la noche. Pero igualmente no hay fin que no esté firmemente seguido del minuto de inicio posterior. En un gradiente de color que nos indica una transición entre ambos estados, que dura horas.
La vida está llena de eternos inicios y eternos finales, y no podemos tener uno sin el otro. Nuevas etapas, nuevas compañías, nuevos amores, nuevas aficiones, nuevas oportunidades, nuevos desafíos, nuevos estados, nuevos lugares, nuevos, nuevos…
Alba está renaciendo. Tiene un montón de pájaros en la cabeza, está en las nubes, podría decirse. Pero también tiene alegría en el renacer, pues tiene la luz entre sus manos, es la actriz de su felicidad, tiene poder, además tiene un mar en calma en el corazón, tiene paz. Alba podría tener miedo, pero fluye como el mar, ola tras ola, fluye como la respiración, fluye como la luz del sol que calienta pieles y corazones. Y es feliz. Sabe que los devenires mundanos son invenciones humanas. No hay nada tan implacable como la naturaleza y sus ritmos, como el paso del día, como la fuerza del agua y el viento. Podemos aferrarnos a cualquier cosa, pero la verdad, es que el tiempo seguirá pasando, a su propio ritmo, no más rápido, no más lento. A la naturaleza no le importan nuestras preocupaciones, ni tristezas, ni alegrías, sigue fluyendo.

bottom of page